LinkedIn es la plataforma profesional en línea más popular. A continuación te explicamos cómo utilizarla para tu empresa.

  • Una página de LinkedIn puede ayudar a tu empresa a encontrar y contratar a los mejores talentos.
  • Para sacar el máximo partido de LinkedIn, comparte y crea publicaciones que sean relevantes para tus seguidores y crea anuncios patrocinados para promocionar aún más tu marca y tus productos.
  • También puedes crear páginas de escaparate para promocionar tus productos y marcas.
  • Este artículo está dirigido a propietarios de pequeñas y medianas empresas que quieran aprender a utilizar LinkedIn en beneficio de su negocio.

Con opciones tanto para los que buscan empleo como para las empresas, LinkedIn ofrece oportunidades para encontrar trabajo, atraer a los mejores talentos y establecer tu empresa como líder de opinión en tu sector. Con el lanzamiento de su plataforma New Recruiter & Jobs en el verano de 2019, LinkedIn hizo que sea más fácil que nunca para las empresas encontrar trabajadores con talento. Para aprovechar esa plataforma, sin embargo, necesitarás una página de empresa de LinkedIn. A continuación, te explicamos cómo crear una página de empresa en LinkedIn y utilizar esta plataforma profesional para tu negocio.

1. Crear una página de empresa

Una página de empresa ayuda a los clientes potenciales y a los candidatos a un puesto de trabajo a obtener más información sobre tu empresa, marca, productos, servicios y oportunidades de empleo. Para crear una página de empresa en LinkedIn, necesitarás una cuenta personal de LinkedIn y una dirección de correo electrónico verificada. No tienes que pagar para tener una página de empresa en LinkedIn; es gratis.

LinkedIn te guía a través de los pasos para crear una página de empresa y, si tienes dudas, siempre puedes visitar la página de ayuda de LinkedIn. Estos son los tres sencillos pasos:

  • 1. Selecciona tu tipo de negocio

    Puedes elegir pequeña empresa, mediana o gran empresa, página de escaparate o institución educativa.

    crear una pagina de linkedin

    Elige el tipo de empresa o negocio que tienes para crear tu página en Linkedin

  • 2. Añadir datos de la empresa

    Tras redactar la descripción de la empresa, se te pedirá que rellenes otros datos de la empresa, como el nombre, el sitio web, el sector, el tamaño y el tipo de empresa.

    añadir datos empresa Linkedin

    Formulario para entrar datos de la empresa

  • 3. Incluye un logotipo y una imagen de portada

    Asegúrate de subir el logotipo de tu empresa y la imagen de portada antes de pulsar Publicar. Tu logotipo debe tener 300 x 300 píxeles y puede ser un archivo JPG o PNG.

    Comparte tus datos de acceso con otro empleado por si pierdes el acceso a la página o dejas la empresa. También debe informar a otros empleados de que la página está activa para que puedan editar su posición en su cuenta personal y añadir la página de la empresa.

    Lo más importante: Hay tres pasos para crear una página de empresa en LinkedIn, y LinkedIn te guiará a través del proceso.

2. Crea una página de empleo

Encontrar un empleado que encaje con la cultura de tu empresa y tenga las habilidades adecuadas es una tarea difícil para empresas de todos los tamaños. Las páginas profesionales de LinkedIn permiten a las empresas contar su historia, encontrar a los mejores talentos y medir el impacto de sus objetivos.

La pestaña Vida en la empresa ofrece a los solicitantes de empleo una visión interna de la cultura de la empresa. Esta sección te permite mostrar publicaciones de formato largo, galerías de fotos, líderes de la empresa, perspectivas de la empresa y vídeos. Incluso puede crear varias versiones de la pestaña Vida en la empresa para dirigirse a diferentes audiencias, como candidatos de marketing y candidatos de TI.

vida en la empresa linkedin

Pestaña «Vida en la empresa»

Lo más importante: Una página de empleo en LinkedIn te permite encontrar candidatos que encajen con la cultura y los objetivos de tu empresa.

3. Únete y crea grupos de LinkedIn

Una vez que hayas creado una página de empresa y una página profesional, es hora de promocionar tu negocio en LinkedIn. Una de las mejores formas de hacerlo es crear un grupo de LinkedIn conectado a tu página de empresa, ya que un grupo de LinkedIn es un lugar estupendo para crear una comunidad comprometida en torno a tu empresa y hacer crecer tu comunidad online.

Para crear un grupo, tendrás que añadir un título, un logotipo y una descripción. A continuación, tendrás que determinar las normas de tu grupo. También puedes unirte a grupos de LinkedIn ya existentes que se ajusten a tus intereses, como un grupo de marketing en redes sociales si diriges las cuentas de redes sociales de tu empresa.

pestaña crear un grupo linkedin

Selecciona «Crear un grupo» para crear tu propio grupo en LinkedIn

Los grupos de LinkedIn pueden ayudarte a establecerte como líder de opinión y experto del sector, así como a enviar más personas a la página de LinkedIn de tu empresa.

Sin embargo, un grupo de LinkedIn no es un buen lugar para publicar anuncios de su empresa; en su lugar, comparte contenido valioso con personas que estén interesadas en tu negocio y en tu sector.

Conclusión clave: Crear un grupo de LinkedIn es una gran manera de construir una comunidad en torno a tu negocio.

Consejos para utilizar tu página de LinkedIn

Una vez que hayas creado una página de empresa, una página profesional y un grupo de LinkedIn, utiliza regularmente estas herramientas y crea contenidos para ellas. Aquí tienes algunos consejos sobre por dónde empezar y cómo crear estas páginas:

1. Conseguir seguidores

Publicar y compartir contenidos no sirve de nada si nadie los ve. Debes buscar constantemente nuevos seguidores en LinkedIn. Puedes colocar un widget de tu página de LinkedIn en tu sitio web, añadir tu información de LinkedIn a tu firma de correo electrónico y pedir a los miembros del personal que promocionen la página de la empresa en sus cuentas personales. También puedes poner tu información de LinkedIn en tus tarjetas de visita.

2. Publica y comparte contenido relevante

Como en cualquier otra campaña de marketing de éxito, tienes que saber quién es tu público y qué quiere ver en LinkedIn. Es importante publicar y compartir contenidos que beneficien a tus seguidores, no sólo contenidos que promocionen tu empresa.

No te autopromociones en exceso. Sólo el 20% de las publicaciones deben estar orientadas a la venta. Hay que ofrecer contenidos útiles, informativos e interesantes. Piensa en lo que te gusta ver en tu feed. A nadie le gusta que le vendan o ver anuncios todo el tiempo.

El exceso de promoción es una grave trampa de las redes sociales y podría costarte seguidores y reducir el compromiso.

3. Establece un calendario de contenidos

Publicar con regularidad es clave para el éxito de cualquier cuenta en las redes sociales. Establece un calendario de contenidos para tus publicaciones, porque es importante ser coherente. Una forma sencilla de establecer un calendario de contenidos es a través de una herramienta de redes sociales como Buffer o Hootsuite.

Pero no te excedas. Muchas empresas empiezan a publicar sin más. Al principio aumentará la participación, pero luego la gente empezará a ignorarte. Comparte sólo lo que tenga impacto.

4. Varía lo que publicas y aprovecha los días festivos

Cambia de contenido y publica una mezcla de imágenes, vídeos y artículos. También es útil adaptar las publicaciones a festividades especiales o a la época del año.

Ahora hay muchos días que se celebran en las redes sociales, cómo el Día Nacional del Café (1 de octubre). Nueve de cada diez veces, se te puede ocurrir una forma creativa de vincular tu negocio a esos días.

Por ejemplo, si eres una empresa de cuidado del césped, harías bien en saber que abril es el Mes del Césped y el Jardín y programar publicaciones en torno a eso durante todo el mes.

5. Utiliza el seguimiento y el análisis

La mejor manera de ofrecer contenido relevante a tu audiencia es saber lo que quieren. Mediante la supervisión y el seguimiento de las publicaciones anteriores, podrás determinar qué funciona y qué no.

Las analíticas de la página de empresa de LinkedIn te permiten evaluar la participación en tus publicaciones, identificar tendencias, comprender los datos demográficos de tus seguidores y saber más sobre el tráfico de tu página.

6. Experimenta con vídeos y fotos

LinkedIn tiene una función de vídeo y foto. Dentro de la aplicación móvil, puedes tomar un video o una foto y publicarla en tu línea de tiempo. En marzo de 2018, LinkedIn introdujo filtros y un par de estilos de texto a su función de video. Los filtros incluyen «Work High Five», «Side Hustle» y «On the Air».

Puedes compartir un vistazo entre bastidores de tu empresa o destacar información nueva sobre productos y servicios. Además, el vídeo tiene cinco veces más probabilidades de conseguir la participación de los miembros que otros tipos de medios en LinkedIn, así que ponte manos a la obra.

7. Crea páginas de muestra en LinkedIn

Puedes utilizar las páginas de escaparate de LinkedIn para destacar tu marca. Con las páginas de escaparate, puedes destacar partes específicas de tu negocio y compartir contenido con un público específico.

Una página de escaparate es una extensión del perfil de LinkedIn de tu empresa. Permiten a tu organización generar contenido adicional y publicar mensajes de gran relevancia para subconjuntos de tu público objetivo.

8. Utiliza contenido patrocinado

Al igual que en otras plataformas de redes sociales, puedes crear contenido patrocinado en LinkedIn. Estos anuncios nativos cuestan dinero, pero son más eficaces que el contenido normal porque puedes dirigirte a un público específico.

Esta función ofrece mucha libertad y personalización. Puedes seleccionar el rango geográfico al que quieres que se dirija tu anuncio, las edades de la audiencia que buscas, la profesión y las industrias de la audiencia que buscas y mucho más.

9. Dirígete a tu público objetivo

Una de las mejores formas de asegurarte de que tu contenido tiene éxito en LinkedIn es dirigir cada publicación a un público específico. La opción de segmentación orgánica de LinkedIn te permite dirigir las publicaciones en función de los datos del perfil de los seguidores, como el tamaño de la organización, el sector, el puesto de trabajo, la geografía o el idioma. Ten en cuenta que debes tener al menos 300 seguidores para utilizar la herramienta de segmentación.

10. Piensa a qué hora publicas

Como en cualquier otra plataforma social, la hora a la que publiques tus contenidos puede influir en la interacción que consigas. Es importante publicar de forma constante, así que intenta añadir contenido al menos dos veces a la semana (si no todos los días), y ten en cuenta que puede que tengas que probar y equivocarte hasta encontrar la hora del día que mejor te funciona. Según un estudio de Hootsuite, las mejores horas para publicar en LinkedIn son las 7:45 a.m., 10:45 a.m., 12:45 p.m. y 5:45 p.m. ET.

Lo más importante: Para sacar el máximo partido a tu página de LinkedIn, puedes complementar las publicaciones con fotos y vídeos, utilizar el seguimiento y la analítica para encontrar puntos problemáticos y crear un calendario de contenidos para planificar tus publicaciones.

Las mejores herramientas de marketing para LinkedIn

Existen varias herramientas que pueden ayudarte en sus esfuerzos de marketing en LinkedIn. Estas son algunas de las herramientas de marketing más populares para LinkedIn:

Canva

Canva es una aplicación de diseño de imágenes que te permite crear fácilmente tus propios gráficos e imágenes para utilizarlos en tus publicaciones de LinkedIn. Las imágenes hacen que tus publicaciones sean más atractivas y convincentes, y al crear las tuyas propias, ayudas a que tus publicaciones destaquen. Con Canva, también puedes crear GIF y vídeos utilizando tus propias grabaciones o material de archivo.

SlideShare

Si tienes una presentación o un libro blanco que quieres compartir en tu página de LinkedIn, SlideShare es la mejor manera. SlideShare es la herramienta integrada de LinkedIn para compartir contenidos, por lo que te resultará muy fácil subir tus archivos PDF, Word, PowerPoint u OpenDocument. SlideShare incluso registra datos analíticos, para que puedas hacer un seguimiento de la participación.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales todo en uno que te ayuda a realizar un seguimiento de las publicaciones, la programación, los análisis, los comentarios y mucho más. Hootsuite incluso te ayuda a potenciar tus publicaciones de mayor rendimiento para llegar a más seguidores.

Lo más importante: Algunas herramientas de marketing útiles para LinkedIn son Canva, SlideShare y Hootsuite.

Autor

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López

Experienced Senior Consultant – Strategy & Operations en Deloitte

Más información sobre el autor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies